
Todos deberíamos ser libres de escoger dónde queremos pasar nuestros últimos años. La libertad de escoger dónde envejecer, es un derecho esencial para toda persona, pero es una libertad que falta en muchas familias.
La libertad de las personas mayores
Muchas personas de edad avanzadas sienten que su derecho de libertad desaparece en el momento en que, sus familiares, a los que ellos cuidaban años atrás, empiezan a tomar decisiones por ellos, sin preguntarles opinión o ignorando sus peticiones.
El respeto a la dignidad de un anciano, permitirle ejercer sus derechos como personas, promocionar su estilo de vida, autónomo e independiente, y dejarle dirigir su propio trayecto de vida es esencial para poder gozar de una vejez tranquila y maravillosa.
Envejecer no es motivo para perder la libertad
Es cierto, que a medida que envejecemos, nuestra autonomía e independencia pueden verse afectadas debido a alguna enfermedad o patología, pero esto no significa que se deba perder la capacidad de tomar decisiones propias.
Todos hemos soñado con la hermosa jubilación en nuestro propio hogar, lleno de paz, amor y nietos. Pero, cuando una persona mayor tiene una caída del ingreso económico, se muda a casa de un familiar o necesita de cuidados, es cuando empieza a volverse dependiente y a sentir que pierde su libertad. Aquí es donde los mayores empiezan a sentirse un estorbo inútil para la sociedad en general, cuando no debería ser así. Todos somos una pieza importante del puzzle de la sociedad.
Cómo decidir el cuidado ideal para los mayores
Actualmente, existen diferentes formas de ayudar a los mayores a sentirse independientes, eficientes y activos durante el día.
La mayoría de familias optan por realizar ellos mismos los servicios de cuidados o internar a sus mayores en un asilo, sin contemplar otras opciones. Lo que muchos ignoran es que, empresas como Sehogar, han aparecido en el mercado para ayudar a las familias a poder dejar a sus mayores en casa y a disponer de tiempo libre para sus propias tareas.
¿Cuidados a domicilio o Asilo de ancianos?
Las residencias son ideales para personas con un grado extremadamente alto de una patología o enfermedad, pero, en muchos casos, hacen que el enfermo se sienta solo y empeore.
La atención a domicilio ofrecen una atención personalizada y pueden ser un gran apoyo para una persona que vive sola y/o para ofrecer tranquilidad a los familiares que se ocupan de los cuidados del mayor en su propio hogar.
Sehogar te ayuda a saber que quiere tu mayor, a decidir la mejor opción para sus cuidados y a favorecer la comunicación entre los miembros de la familia a través de la Mediación Familiar.
Cuidamos de grandes personas
El hogar es algo muy importante para todos y eso lo sabemos. Nuestra casa no es un simple bien material, todos tenemos un enorme vínculo emocional con los momentos vividos en este espacio.
Sehogar es el mejor apoyo domiciliario para las personas mayores. Te ayudamos a regalar a tus mayores la libertad de vivir y envejecer en su propio hogar. Cuida de ellos como ellos cuidaron de ti.
Para garantizar el mejor servicio de cuidados a domicilio es muy importante adaptar el hogar a las necesidades de cada mayor.
Sehogar velará por la seguridad y comodidad de los mayores mientras los familiares atienden sus quehaceres diarios. Nuestro mejor regalo, poder cuidar de tus seres queridos.
En Sehogar cuidamos de grandes personas y repartimos sonrisas por todo El Salvador
¿Nos permites cuidarte?
